Greenpeace se disculpa "sin reservas" sobre protesta en Nasca
Aseguran que asumirán las responsabilidades por utilizar las líneas de Nasca.
La ONG ambientalista Greenpeace pidió disculpas "sin reservas" al Perú por el delito causado en una actividad reciente, en referencia a la polémica generada tras la utilización de las líneas de Nasca para colocar un mensaje a la COP 20, lo cual según especialistas ha generado un impacto a este patrimonio cultural del mundo.
[LEE: Fiscalía abrió investigación por daños a líneas de Nasca]
A través de un comunicado, la organización reconoce que "esto se ve mal" y pide disculpas por el descuido al tratar de transmitir un mensaje "de esperanza y posibilidad" a los líderes reunidos en las conversaciones sobre el clima de Lima.
[LEE: Fiscalía identificará a personas que dañaron las líneas de Nasca]
Asimismo informan que se han reunido con autoridades del Ministerio de Cultura responsables del sitio para ofrecer disculpas a los peruanos. En ese sentido añaden que el Director Ejecutivo Internacional de Greenpeace, Dr. Kumi Niadoo, viajará a Lima esta semana para disculparse personalmente por la ofensa causada.
[LEE: Daño a líneas de Nasca es irreparable, según la Asociación María Reiche]
Finalmente saludaron cualquier revisión independiente de las consecuencias de esta actividad y aseguraron que cooperarán plenamente con cualquier investigación, además de detener inmediatamente el uso de las imágenes ofensivas.
[LEE: Greenpeace ofrece disculpas pero no admite daños en las Líneas de Nasca]
"Tomamos la responsabilidad personal por las acciones, y estamos comprometidos con la no violencia. Greenpeace es responsable de sus actividades y estamos dispuestos a enfrentar las consecuencias justas y razonables", señalan.