S?bado, 27 de noviembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Director Hospital Almenara: "Heridas de manifestantes serían a causa de perdigones, no de balas"

Estado de heridos durante manifestación. Canal N

El otro paciente se encuentra estable, pero será ingresado a UCI para un mejor monitoreo

[ACTUALIZACIÓN]

El doctor Jorge Amorós explicó que al paciente Percy Pérez Shapiama se le encontró tres perforaciones en el intestino delgado a causa de un proyectil esférico.

“Se trata de una canícula, probablemente de un perdigón, disparado por un arma de fuego, pero no es una bala”, aclaró.

En cuanto al otro paciente, Aguilar Rodríguez, cuenta con una lesión en el tórax por un proyectil esférico de 18 milímetros aún alojado en su cuerpo.

[NOTA ORIGINAL]

El doctor Jorge Amorós, director del Hospital Almenara, dio detalles sobre las condiciones de salud de los dos heridos ingresados ayer por la noche tras las manifestaciones en contra de la asunción de Manuel Merino y la vacancia contra Martín Vizcarra.

Sobre el paciente Pérez Shapiama, de 26 años, cuenta con una perforación en la vena ilíaca y una perforación intestinal, operado con éxito. “Se encuentra en UCI general, su estado es delicado. Se le encontró tres canículas que le causaron daño con ventilación asistida y sedado”, detalló.

En cuanto al joven de 26 años de apellidos Aguilar Rodríguez, se encuentra estable, tiene no tiene una indicación quirúrgica y está despierto. “Pasará a UCI para monitoreo. Tiene un proyectil alojado en el tórax”, indicó, pero no pudo precisar de qué proyectil se trata.

Amorós hizo un llamado a la ciudadanía a no salir a este tipo de manifestaciones para evitar el contagio de coronavirus y para prevenir la segunda ola.