Jueves, 22 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Gran marcha nacional en el cuarto día de protestas contra asunción de mando de Manuel Merino

Protesta contra vacancia de Martín Vizcarra. Canal N

Protestas ciudadanas se realizaron en diversos puntos del país 

La gran marcha nacional se llevó a cabo en distintas partes de Lima, al igual que en diversas provincias como Arequipa, Cusco, Chimbote, entre otras. La manifestación fue en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la asunción de Manuel Merino como jefe de Estado.

Uno de los puntos que concentraron la mayor cantidad de personas fue la Plaza San Martín en el Centro de Lima, donde una multitud se desplazó alrededor de este punto en señal de protesta.

Los alrededores del parque Kennedy en Miraflores fue otro de los puntos, donde se concentraron una gran cantidad de manifestantes, que portaron carteles en contra de la actual clase política.

Sin embargo, pese a que la manifestación se realizó de manera pacífica por la tarde, en horas de la noche se presentaron incidentes violentos. En el Parque Universitario, un contingente policial intentó dispersar a los ciudadanos con bombas lacrimógenas, allí se desató el desorden en la zona.

Diversas organizaciones sociales y líderes políticos convocaron, a través de las redes sociales, a una movilización, para el 12 de noviembre a partir de las 05:00 p.m.

Se trata del cuarto día de protesta a nivel nacional desde que el Congreso decidiera vacar a Martín Vizcarra por supuestos actos de corrupción.