Lunes, 19 de noviembre del 2018

Dirigente de transportistas del Callao: El paro se acata al 60%

Transportistas convocaron a una paralización. Foto: captura de TV

Según indicó, la medida es para hacer notar a las autoridades su incomodidad por papeletas fantasma 

El 60% de transportistas de Lima y Callao acata la paralización de 24 horas convocada para este martes, según indicó Emeterio Vásquez, representante del gremio de transportistas del Callao. Destacó que no se trata de una movilización total, pero sí de un reclamo por la presunta fabricación de papeletas fantasma.

“No es un paro total, pero lo que sí queremos hacer es trasladar el malestar de los transportistas en general sobre esta fabricación de papeletas fantasma. Yo creo que las autoridades han sido notificadas de este malestar”, indicó. 

LEEMunicipalidad de Lima rechaza paro de este martes por sector de transportistas

Además, acusó a las municipalidades de no acatan las normas y excederse en los montos de las papeletas de transporte público. “Las municipalidades están haciendo lo que les da la gana, no están acatando las normas legales, tanto es así que el costo de las papeletas exageran esta situación, lo que hace que las empresas estén yendo a la quiebra”, dijo. 

Precisó también que no busca defender a los conductores que cometen faltas, pero sí exigen que se dejen de colocar papeletas fantasma. “Acá no estoy para defender a los malos conductores, ni pidiendo amnistía, nosotros lo que queremos es que cese este abuso de esta fabricación de papeletas que están no solamente perjudicando a los transportistas sino que están perjudicando a miles de hogares”, señaló Vásquez.