Jueves, 28 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Disponen incorporar a Lamsac como tercero civil responsable por alza de peajes

Lamsac es investigada por el alza de peajes. Foto: El Comercio

En su resolución, el tribunal concluyó que Lamsac está comprometida con la decisión que tomó Domingo Arzubialde, gerente de Promoción Privada de la Municipalidad de Lima, quien aprobó sin sustento alza de tarifa

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aceptó la casación interpuesta por el procurador ad hoc Jorge Ramírez e incorporó a la empresa Lamsac como tercero civil responsable del alza irregular de precio de peajes del proyecto Línea Amarilla.

En su resolución, el tribunal concluyó que la empresa está comprometida con la decisión que tomó Domingo Arzubialde, gerente de Promoción Privada de la Municipalidad de Lima, quien aprobó sin sustento técnico el incremento de la tarifa.

Con esta medida, se realizará un nuevo juicio en lo civil para establecer si Lamsac, que cuando cometió el delito pertenecía a OAS, pagará la indemnización junto a Arzubialde. El monto planteado por el procurador Ramírez es de S/ 17 millones.

El procurador ad hoc Jorge Ramírez detalló que Lamsac está incluida en el proceso que se sigue a Domingo Azzubialde.

Por otro lado, la comuna de Lima autorizó el viaje a Estados Unidos del alcalde Jorge Muñoz y de otros funcionarios para que asistan a la audiencia de exposición de pruebas del proceso arbitral seguido por Lamsac contra el Estado.

LEEGerente de Lamsac sobre peajes: "No aceptaríamos la nulidad del contrato”

LEELamsac tras anuncio de Muñoz sobre peajes: "Contrato de concesión sigue vigente"