S?bado, 16 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Lamsac tras anuncio de Muñoz sobre peajes: "Contrato de concesión sigue vigente"

Peaje a cargo de Lamsac.

Afirman que proceso de nulidad anunciado por la Municipalidad de Lima "no es razonable y carece de sustento técnico"

Con relación al anuncio de la Municipalidad de Lima sobre una solicitud de nulidad del contrato de concesión de Lamsac en referencia a los peajes a su cargo, la empresa Vinci Highways – Lamsac, aseguró que el “contrato de concesión sigue vigente”.

En un comunicado, la compañía lamentó el anuncio del alcalde de Lima, Jorge Muñoz e indicó que este “desconoce nuestra conducta intachable y el valor de nuestras inversiones en beneficio de los limeños”. Agregaron que seguirán cumpliendo con sus obligaciones.

“El proceso anunciado por la Municipalidad de Lima no es razonable y carece de análisis y de sustento técnico”, sostuvo el consorcio en el documento.

“Defenderemos enérgicamente el respeto al marco legal y los tratados internacionales vigentes, garantía indispensable para la durabilidad y sostenibilidad del sistema de concesiones en beneficio de los limeños y las inversiones en el Perú”, indicaron.

Aseveraron, además, que las propuestas que hicieron a la Municipalidad de Lima, en el marco del proceso de evaluación conjunta, demuestran “nuestra buena fe y nuestro compromiso con la sostenibilidad de la concesión”.

Vinci Highways condena todo tipo de corrupción y reafirma que nunca tuvo relación con empresas involucradas en acusaciones por actos de corrupción. Dada nuestra ausencia de responsabilidad en hechos que serían en cualquier caso atribuibles a terceros (OAS), el proceso anunciado por la Municipalidad de Lima no es razonable y carece de análisis y de sustento técnico”, sostuvo el consorcio.

LEE: Línea Amarilla: Muñoz pedirá la anulación del contrato con Lamsac

LEEAlcalde Muñoz considera justo el monto de S/4,40 en peajes de Línea Amarilla