S?bado, 16 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Línea Amarilla: Muñoz pedirá la anulación del contrato con Lamsac

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz

El alcalde de Lima ofreció una conferencia donde anunció que acudirá a los tribunales internacionales

Jorge Muñoz, alcalde de Lima, anunció que solicitará la anulación del contrato con la concesionaria Lamsac que tiene a su cargo la denominada Línea Amarilla. La autoridad edil además informó que el proceso legal internacional durará un máximo de dos años.

“Anuncio la nulidad del contrato con Lamsac. Respetaremos el marco legal, para solicitar la nulidad ante los tribunales internacionales. Este proceso legal nos tomará como máximo dos años, tal vez año y medio”, informó el alcalde de Lima en conferencia de prensa.

La autoridad edil agregó que “en estos dos años o menos, la ciudadanía recuperará el manejo total de la Línea Amarilla y sus once pejaes. ¿Cuánto nos costará? Calculamos que el costo de salir de este oneroso contrato será de S/ 1520 millones”.

Muñoz Wells informó que mantuvieron diez reuniones con Lamsac “que fueron calificadas de informales” por la empresa. Agregó que la compañía “no mostró disposición a formular propuestas para mejorar el contrato” y “nos enviaron una inaceptable versión de clausula anticorrupción”.

“Negaron siempre la posibilidad de ajustar la tarifa del peaje, según el contrato. Cosa que estuvimos solicitando desde el primer día de negociaciones. El último día, ayer (martes) diciéndome que sí podía mejorar la tarifa del contrato, pero propusieron en bajarla en apenas S/ 0.20, lo que consideramos una burla para la ciudadanía”, señaló.

La Comisión de Defensa del Consumidor halló responsables de presuntas irregularidades en la concesión y posteriores adendas de los proyectos Línea Amarilla y Rutas Nuevas de Lima, a los exalcaldes de Lima Susana Villarán y Luis Castañeda Lossio.

 

 

CONOCE MÁS | Villarán y Castañeda hallados responsables de presuntas irregularidades en concesión de Línea Amarilla y Rutas Nuevas de Lima

CONOCE MÁS | Alcalde Muñoz considera justo el monto de S/4,40 en peajes de Línea Amarilla