Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Diviac: ¿Cuáles son sus funciones y por qué es blanco de cuestionamientos?

Trabajo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ha cobrado mayor notoriedad en los últimos meses

Unidad policial participó en diligencia de detención contra Alan García (Foto: ANDINA)

Trabajo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ha cobrado mayor notoriedad en los últimos meses

El trabajo de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ha cobrado notoriedad tras a detención de políticos y exfuncionarios investigados en el marco de las investigaciones del caso Lava Jato y a la vez ha recibido cuestionamientos, especialmente de Fuerza Popular y el Apra. 

La seis agentes de la Diviac que participaron en la diligencia de detención preliminar contra Alan García, fueron cuestionados en repetidas ocasiones por congresistas como Jorge Del Castillo, Carlos Tubino, Luz, Salgado y Rosa Bartra durante la Comisión de Defensa, sesión que terminó de manera abrupta. 

Entérate en esta nota sobre esta unidad policial que ha recibido el respaldo del presidente Martín Vizcarra, el ministro del Interior y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, tras la accidentada presentación. 

La Diviac fue creada el 29 de agosto del 2016 y su misión es combatir la criminalidad organizada en las modalidades de corrupción de funcionarios, lavado de activos, tráfico de terrenos, sicariato, trata de personas, robo agravado y extorsión.

La unidad policial dirigida por el coronel Harvey Colchado, ha participado en casos como ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, Odebrecht, los Piratas del Norte, el clan Orellana, los Babys de Oquendo, los Malditos de Santa Rosa, entre otros.

La Diviac también intervino en el allanamiento a los locales partidarios de Fuerza Popular, el 2018 y han participado en la detención Keiko Fuijimori, lideresa de dicho partido.

Así como de Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Luis Mejía Lecca y otros implicados en el caso Cócteles

La Diviac también intervino en el allanamiento a los locales partidarios de Fuerza Popular, el 2018 y han participado en la detención Keiko Fuijimori, lideresa de dicho partido. Así como de Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, Luis Mejía Lecca y otros implicados en el caso Cócteles

LEEArce propone que el Congreso haga desagravio público a policías de la Diviac

LEEDefensa Legal PNP exige a Tubino disculpas públicas por comentarios difamatorios