Profesores: "Conocemos a nuestra gente, no hay infiltrados en nuestra huelga"
Resaltaron que las bases están empadronadas y se lleva la contabilidad de todos los profesores
Los docentes que forman parte de las bases que se mantienen en huelga indefinida hasta que no se llegue a un acuerdo con el Ministerio de Educación, descartaron que exista la presencia de miembros del Movadef en su manifestación. Una profesora indicó que todos están empadronados, reclamando por sus derechos.
“Nosotros como base conocemos a nuestra gente, somos docentes y llevamos la contabilidad de todo nuestro personal, los tenemos empadronados, no podemos decir que haya un infiltrado en nuestra base”, afirmó Rosario.
LEE: Docentes en huelga reiteran que no quieren "evaluaciones punitivas"
Asimismo, destacó que la base del Vraem, de la cual ella forma parte, está integrada por más de 600 profesores, todos en Lima. “Somos una base de más de 600 profesores, todos están en Lima con una sola causa, un motivo que nos lleva a reclamar nuestros derechos”, indicó.
Consultados los profesores sobre si están recibiendo apoyo de entidades externas con alimento, colchones u otros artículos, hubo dos versiones. Rosario manifestó que se trata de donaciones. “Todo es apoyo de la gente, apoyo del pueblo de Lima. Nos apoyan para este reclamo justo”, dijo.
LEE: Pedro Castillo: "Nos ratificamos en la medida de lucha, no hay nada concreto"
Sin embargo, otro docente señaló que lo recaudado corresponde al “apoyo solidario de los mismos maestros que nos han hecho llegar algo”. Los maestros permanecen al interior del local del Fonavi, hasta donde han llegado bases de Huancayo, Huancavelica, Pichanaki, Barranca, Yauyos, entre otros.