S?bado, 23 de febrero del 2019

Docentes del Sutep protestaron en avenida Abancay exigiendo incremento salarial

Profesores bloquearon avenida Abancay. Foto: captura de TV

Indicaron que ya agotaron todas las vías de diálogo con el gobierno 

Profesores agremiados del Sutep llegaron hasta el cruce de la avenida Abancay con el jirón Junín, frente al Congreso de la República, para protestar ante el incumplimiento de un pliego de reclamos. Según indicó el secretario general del Sutep, Alfredo Velásquez, exigen el incremento del presupuesto para ese sector así como el aumento de sueldo. 

“Nosotros planteamos que debe incrementarse el presupuesto para el sector educación, las remuneraciones para el Magisterio tienen que ser remuneraciones dignas y no una migaja de tres soles como intenta darnos el gobierno”, dijo a los medios.

LEEMaestros del Sutep paralizaron el tránsito en estación Caquetá del Metropolitano

Asimismo, sostuvo que exigen un aumento salarial para los auxiliares de educación y un nuevo régimen pensional, así como el pago de maestrías y posgrados. Refirió que su pliego de reclamos fue presentado hace un año y hasta el momento no tiene solución. 

“El Sutep ha dialogado permanentemente, tenemos un pliego de reclamos que se presentó el año pasado al Ministerio de Educación, lastimosamente no podemos seguir dialogando sin solución a nuestras justas reivindicaciones”, manifestó. 

LEELa huelga de maestros pierde fuerza en 20 regiones, afirma el Minedu

Velásquez indicó que “después de haber agotado todas las fases estamos saliendo a protestar por culpa del gobierno, por culpa del ministro”. Finalmente, precisó que evaluarán si tomarán una medida más drástica.