Mi?rcoles, 11 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Doe Run: Ministerio de Energía y Minas presidirá la junta de acreedores

Los acreedores laborales asumirán la vicepresidencia.

Complejo metalúrgico de La Oroya. Foto: actualidadambiental.pe

Los acreedores laborales asumirán la vicepresidencia.

La Junta de acreedores de Doe Run en Liquidación eligió como nueva presidenta a la representante del Ministerio de Energía y Minas Rosario Patiño y en la vicepresidencia al representante de los acreedores laborales Luis Castillo Carlos.

[LEE: Caso Doe Run: "Estamos buscando soluciones compatibles", asegura Humala]

Esto luego que los representantes de la minera Vulcan y Fima renunciaron a la presidencia y vicepresidencia respectivamente. La elección fue por unanimidad por los acreedores que se encontraban presentes.

Patiño indicó a Gestión que asumirán el cargo luego que ningún otro acreedor quiso asumir la presidencia y porque la votación fue unánime. Y resaltó que buscarán tomar en cuenta los intereses de toda la junta.

 En tanto Castillo sostuvo que son los más interesados que todo llegue a buen puerto.

“Agradecemos la confianza de todos los acreedores. Creemos que el trabajo que venimos desarrollando tiene que terminar en un proceso como el que estamos pensando y obviamente los trabajadores, la población de La Oroya y el Perú podrán agradecerles”, mencionó.

[LEE: Investigan a cinco policías por muerte durante protestas en La Oroya]

En tanto, la empresa concursal Profit presentó un informe en el que se concluye que la refinería no podrá ser vendida en el corto plazo. Esto debido a que la empresa no implementó el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, ni ejecutó las inversiones necesarias.