Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Edwin Donayre: Estas medidas ayudarán a que no haya embarazos adolescentes

América TV

El legislador de APP también ha propuesto que los quinceañeros se celebren de 3 de la tarde a 8 de la noche

El congresista Edwin Donayre se mantiene en sus trece. Este jueves, un día después de haber dado la polémica propuesta para que los menores de 17 años estén impedidos de salir de sus casas después de las 10 de la noche, ha asegurado que su iniciativa sigue en pie.

Además, dijo que es peligroso que los adolescentes estén fuera de sus domicilios por la noche. También ha dicho que esto ayudaría a prevenir el embarazo adolescente, entre otros hechos. También explicó que el Serenazgo o Policía Nacional podrían realizar las detenciones.

Dejamos las declaraciones íntegras de Donayre sobre el tema:

"Es probable que la aprueben (su propuesta). Darán el grito al cielo (los que se oponen) por los jóvenes que tienen grandes 'principios éticos y morales' y que sin embargo no quieren cuidar de los riesgos a los que están expuestos en la noche", dijo.

LEE TAMBIÉN: Donayre y su 'toque de queda adolescente': propuso que chicos de 17 no salgan después de las 10 p.m.

"Asuman ustedes su responsabilidad. Que vaya el padre de familia y que pase vergüenza con su hijo en la comisaría y que se investigue. Señores, tenemos que cuidar a nuestros jóvenes. Tengo mi hijo de 12 años, me dice voy a salir a la calle: ¿y qué vas a hacer en la calle? ¿A reunirse con la patota, con su collera?".

"Quinceañeros, no sé si estarán de acuerdo todos pero ¿saben qué?, empiecen los quinceañeros a las tres de la tarde y termínenlos a las ocho o nueve de la noche. No pongamos nuestra cara de indignación. Si no les gusta, bueno pues, mala suerte".

"En algún momento estas medidas les ayudarán a que sus hijos estén protegidos y no vengan con noticias que después de nueve meses las ven embarazadas (a las adolescentes)", aseguró.