Jueves, 21 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Ecopack Perú: 'No soy plástico' y la fabricación de descartables biodegradables

Alexxandra Huachaca, cofundadora de Ecopack Perú. Foto y video: Mundo Empresarial / Canal N

Alexxandra Huachaca, cofundadora del emprendimiento, da detalles de esta idea de negocio

El hashtag 'No soy plástico' se encuentra entre los productos de Ecopack Perú, un emprendimiento que desde hace 6 años se encarga de la fabricación de descartables biodegradables que sustituye la fabricación tradicional con plástico por el uso de fibras naturales sostenibles, como el bagazo de caña de azúcar, bambú y fécula de maíz.

Producto de la investigación y de un curso de sostenibilidad que llevó en la universidad, Alexxandra Huachaca, cofundadora del emprendimiento, da inicio a esta idea de negocio. 

Sus investigaciones la llevaron a identificar que mucha de la celulosa y de los bagazos, materia prima barata, que las personas desechan más la tecnología correcta se podrían convertir sin ningún problema en productos biodegradables que una vez desechados les toma tan solo 90 días en desintegrarse contra los 500 a 1200 años de desintegración un producto de plástico tradicional.

El proceso de fabricación de estos productos, actualmente, son con materia prima y tecnología del extranjero. Dentro de las proyecciones de Ecopack Perú está dejar de importar y empezar a contar con la tecnología necesaria para el desarrollo de esta industria.