Viernes, 13 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Alcalde de Islay pide a Vizcarra "un poco de humanidad"

Alcalde Islay, Edgar Rivera. Foto: Canal N

El alcalde de Islay, Edgar Rivera, señaló que no fueron escuchados por el Gobierno y que el proyecto minero se les fue impuesto

Edgar Rivera, alcalde de Islay, señaló desde el Congreso de la República que el Gobierno les impuso el proyecto minero Tía María y que no fueron escuchados, pese a que advirtieron que las condiciones sociales no estaban dadas.

"Lamentablemente nuestra voz no ha sido escuchada, han impuesto una licencia y hoy en día tenemos problemas sociales dentro de nuestra provincia ¿Por qué creer que no puede haber pérdidas humanas si ya tuvimos antecedentes en el año 2011 sobre el mismo proyecto, un paro indefinido y perdimos hermanos del Valle del Tambo, [En el] 2015 igualmente, el mismo proyecto, un paro indefinido, pérdida de vidas humanas", indicó. Rivera. 

Rivera dijo que intentaron prevenir el conflicto invitando a Vizcarra a la provincia de Islay para que escuche los pedidos de la población, razón por la que hoy lo hacen responsable del conflicto al igual que al jefe de Gabinete, Salvador del Solar y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes

Asimismo, el alcalde provincial de Islay dijo que la minería no es un eje económico de la provincia y descartó que no hayan querido dialogar, pues ellos tuvieron la iniciativa para conversar con el Ejecutivo. 

Rivera culminó su intervención pidiéndole al jefe de Estado tener "un poco de humanidad". "Nosotros solo queremos paz social en nuestra provincia y aprovechar este momento para hacer hincapié que por favor nos apoyen y que el Gobierno haga su papel, que este problema nosotros no lo hemos empezado", expresó. 

LEETía María: autoridades de Arequipa ofrecen conferencia de prensa en el Congreso

LEEDirigentes reiteran oposición definitiva al proyecto minero Tía María