Jueves, 02 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Edmer Trujillo es interrogado en Fiscalía por el caso hospital de Moquegua

Edmer Trujillo. Foto: Canal N

El titular de Transportes dijo que siempre ha colaborado con las investigaciones

Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones, llegó a Moquegua para comparecer en la sede de la Fiscalía por el caso del hospital regional cuando era funcionario de la gobernación, en 2014.

El entonces gobernador Martín Vizcarra aprobó la transferencia de 41 millones de soles como adelanto de materiales a la empresa que realizaría la obra, el Consorcio Hospitalario Moquegua, integrado por ICCGSA e Incot.

Esta gestión fue realizada el 30 de diciembre de aquel año, un día antes de que el período de esas autoridades terminara.

Trujillo era un hombre importante de la gestión y tuvo participación en la aprobación de este desembolso de dinero.

A su ingreso a la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Trujillo señaló a Canal N que continuará con la entrega de información y responderá las preguntas de las autoridades.

"Siempre lo he hecho, siempre he colaborado con la investigación. Atenderé la citación de la Fiscalía", dijo escuetamente antes de ingresar a las oficinas.

La Contraloría emitió un informe en el que detectó irregularidades en esta transferencia. Aseguraron que no había aún expediente técnico para llevar adelante la obra.

Sin embargo, el ahora ministro ha señalado que todos los estudios estaban realizados y que la transferencia de los montos fueron conforme a ley.

LEE TAMBIÉN: Caso Hospital de Moquegua: Ministro Edmer Trujillo será interrogado este viernes