Domingo, 25 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Trujillo: No podemos pensar en eliminación o devolución de pagos de peaje

Edmer Trujillo. Foto: Andina

Se suspendió paro nacional de transportistas anunciado para el 5 de junio

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, aseguró que no se puede pensar en la eliminación o devolución del pago de peajes, debido a que sostuvo estos son “importantes y necesarios” para el país.

Esto en referencia a los acuerdos llegados hoy con los transportistas, para la suspensión del paro nacional anunciado para este martes 5 de junio. Como se recuerda, la cartera informó que este paro quedó sin efecto luego del “diálogo” entre el MTC y el gremio de transportistas.

LEE: Paro de transportistas: se suspende medida anunciada para el 5 de junio

“Hemos dejado sentada nuestra posición que los peajes son necesarios, tienen que existir y garantizan un adecuado mantenimiento y administración de las vías. Hemos insistido que son necesarios, es un tema en el que podemos dialogar mucho, buscar acuerdos, pero lo que no es parte de un acuerdo es pensar en la eliminación o la devolución de los pagos realizados por peajes. […] Son importantes los peajes y por eso los mantenemos”, aseveró Trujillo a Canal N.

Como se recuerda, entre los pedidos del Consejo Nacional de Transporte Terrestre (CNTT), se planteaba la suspensión de los peajes hasta que los contratos sean revisados y renegociados con participación del citado gremio.

En otro momento, Edmer Trujillo agregó que con respecto al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) por consumo de diésel, en la reunión con los dirigentes nacionales y regionales del CNTT, se acordó realizar las acciones correspondientes para que se devuelva 0.80 céntimos de sol por galón, con requisitos alcanzables. Lo que dijo es una decisión específica que busca la “formalización”.

LEE: Transportistas anuncian paro indefinido a nivel nacional para el 5 de junio

“Esto es una cuestión específica y puntual, que tiene por objetivo la formalización, no creemos que signifique ningún retroceso ni contradicción con lo que como Gobierno se va llevando adelante, es la restitución de un beneficio”, aclaró el titular del MTC.