Mi?rcoles, 26 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Edmundo del Águila: "El Partido Morado es un sancochado de personas independientes"

Edmundo del Águila. Foto-Video: Canal N

El secretario de Acción Popular señaló que el grupo político es el "fiel reflejo" de su candidato

Edmundo del Águila, secretario general de Acción Popular (AP), señaló que el Partido Morado, liderado por Julio Guzmán, es “un sancochado de personas independientes”, que lamentablemente no tiene coincidencias.

“Creo que con todos los acontecimientos que vienen saliendo día a día, es generoso llamarlo partido. Es un collage, es un popurrí de personas que busca participar en política, no como Acción Popular que desde que se fundó es un partido con ideología”, apuntó en entrevista en el programa De 6 a 9.

Cuestionó a los postulantes de dicha agrupación que aspiran a una vacante al Congreso para el periodo 2020-2021, y resaltó que son el reflejo de Guzmán. “Es un cascarón”, “es un embrioma bastante frágil”, dijo del Águila.

“Desde candidatos que piden autógrafos hasta terroristas o como el de ayer (Daniel Mora), que tiene que tratarse con mucha responsabilidad”, enfatizó el secretario de AP.

Sobre Gino Costa y Alberto de Belaúnde, también candidatos del Partido Morado, indicó que es irracional e ilógica su postulación al Pleno, pues ambos estuvieron a favor de la disolución de este, y, que lo más correcto en este caso, es dar paso a personas que no han estado involucradas.

“Tuvimos un Congreso oportunista y un Gobierno Central que buscaba el financiamiento permanente. Los que han ganado son los extremos representantes de las bancadas que obstruían y aquellos que a su vez pedían la disolución del Parlamento”, sostuvo.

LEEGino Costa: "Los últimos años de Acción Popular no fueron buenos"

LEEPartido Morado sobre Daniel Mora: “No vamos a blindar a nadie”