Eduardo Pachas: Hábeas corpus buscan liberar a Pedro Castillo y restituirlo como presidente

El abogado del exmandatario acudió al Tribunal Constitucional para encontrar medidas a favor de su patrocinado

Castillo Terrones cumple actualmente dos medidas de prisión preventiva / Video: Canal N

Eduardo Pachas, abogado de Pedro Castillo, explicó que los recientes hábeas corpus que presentó ante el Tribunal Constitucional buscan devolver al poder al destituido mandatario y dejar sin efecto la orden de prisión preventiva por el delito de rebelión

“El derecho político de todos los peruanos que votamos por Pedro Castillo, para que sea presidente de la República debe respetar ese periodo. Tenía inmunidad y no podía ser detenido por la Policía. Debió haber sido detenido y puesto a disposición del Congreso”, sostuvo el abogado en conversación con Canal N.

El pasado 7 de diciembre del 2022, el entonces presidente Pedro Castillo intentó dar un autogolpe, al anunciar en un mensaje a la Nación que iba a disolver el Congreso de la República, intervenir al Poder Judicial, al Ministerio Público, a la Junta Nacional de Justicia y al Tribunal Constitucional.

Castillo Terrones cumple actualmente dos medidas de prisión preventiva, una de 18 meses por el presunto delito de rebelión y otra de 36 meses por presunta organización criminal. El exgobernante se encuentra recluido en el penal Barbadillo, junto a sus antecesores Alejandro Toledo y Alberto Fujimori.

Ver también

Pedro Castillo: Abogados del expresidente dieron detalles sobre la situación legal actual

Ver también

Martha Moyano: Recesión económica es por pandemia y mal manejo de Pedro Castillo

Ver también

Gabinete en la sombra: Poder Judicial ratificó comparecencia con restricciones para exfuncionarios de Pedro Castillo

Tags

  1. Pedro Castillo
  2. Eduardo Pachas
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808