Lunes, 19 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Eduardo Vega es elegido como miembro de Comité contra Discriminación Racial de ONU

El abogado peruano Eduardo Vega Luna, fue defensor del Pueblo del 2011 al 2016

Eduardo Vega Luna (Foto: ANDINA)

El abogado peruano Eduardo Vega Luna, fue defensor del Pueblo del 2011 al 2016

El abogado peruano Eduardo Vega Luna fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como miembro del Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD)

La elección de Vega Luna tuvo lugar en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), sede de las Naciones Unidas.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial reúne a expertos independientes para supervisar la aplicación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial por los Estados partes.

Eduardo Vega Luna, quien fue defensor del Pueblo del 2011 al 2016, agradeció la designación y dijo que asume el nuevo reto con “mucha responsabilidad”. “Asumo con mucha responsabilidad este nuevo reto para luchar contra la discriminación racial que tanto daño hace al mundo”, escribió en redes sociales.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos saludó la elección de Vega Luna y le auguró éxitos en su labor. Asimismo, la Defensoría del Pueblo destacó la designación y manifestó su confianza en que la experiencia del letrado contribuirá a mejorar la situación de las poblaciones más vulnerables del mundo.

Vega Luna también ha integrado la Comisión Presidencial para la Reforma del Sistema de Justicia y fue presidente de la Comisión Presidencial de Integridad, así como director del Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Ruiz de Montoya y docente de derecho en esa casa de estudios.

LEEJuan Guaidó y Michelle Bachelet se reúnen el Palacio Legislativo en Venezuela

LEEEspaña: condenan a 15 años de cárcel a miembros de 'La Manada' por violación