Domingo, 16 de diciembre del 2018

Edwin Oviedo: ordenan prisión preventiva de 18 meses en su contra

(Foto: Ojo Público/Video: Canal N)

Juez de Chiclayo Carlos Chanamé aprobó el pedido de prisión preventiva contra el expresidente de la FPF por el caso Wachiturros de Tumán

El juez del 8vo juzgado de investigación preparatoria, Carlos Chanamé, emitió la resolución en la que resuelve dictar 18 meses de prisión preventiva para el dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)Edwin Oviedo, por los preseuntos delitos de homicidio calificado en agravio de dos exdirigentes de la empresa azucarera Tumán y por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Chanamé aprobó el pedido de prisión preventiva contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por el caso Wachiturros de Tumán. La solicitud de prisión preventiva fue realizada por el fiscal Juan Carrasco, titular de la Fiscalía de Crimen Organizado de Chiclayo.

Carrasco acusa al dirigente deportivo de ser el cabecilla de la red criminal los Wachiturros de Tumán y de ser el autor mediato de las muertes de los dirigentes Manuel Rimarachín Cascos (42) y de Percy Farro (41).

Las razones de Carrasco para pedir la prisión preventiva fueron un posible peligro de fuga y obsturcción a las pesquisas. La Fiscalía, además, acusa a Oviedo de haber armado toda la organización criminal para asegurarse el mando de la azucarera industrial Tumán.

Como se recuerda, en estos momentos, el directivo de la FPF se encuentra cumpliendo una detención preliminar por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

LEEEdwin Oviedo sufre vulneración de sus derechos, según gerente de su empresa [VIDEO]

LEEAgustín Lozano asumió la presidencia de la FPF tras la detención de Oviedo