Fiscalía de Crimen Organizado verá caso de ejecuciones extrajudiciales por policías
Se les acusa de crear falsos operativos contra la delincuencia para presentarlos como logros
A partir de ahora y por disposición del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la Fiscalía especializada en Crimen Organizado investigará la grave denuncia en contra de un grupo de policías que presuntamente estarían involucrados en las ejecuciones extrajudiciales de más de veinte personas.
[LEE: Falsos policías fingen operativos en Panamericana Norte para asaltar]
El caso venía siendo indagado por la trigésima quinta fiscalía penal de Lima, pero ante la magnitud y complejidad del caso, se decidió que la fiscalía que combate el crimen organizado se haga cargo de las pesquisas.
A este grupo de uniformados se les señala de crear falsos escenarios, de seducir a delincuentes de poca monta, para luego ejecutarlos y finalmente presentar el caso ante la opinión pública como un logro policial contra la inseguridad ciudadana.
El comandante Enrique Prado Ravines ha sido señalado por un colaborador eficaz como la cabeza visible de este supuesto grupo policial.
Recién ahora se podrá tener competencia a nivel nacional para investigar de manera conjunta las presuntas ejecuciones ocurridas tanto en Chiclayo, Chincha y Lima entre el 2012 y el año pasado.
[LEE: Urresti negó que se haya revelado existencia de ejecuciones extrajudiciales]
Por su parte el ministro del Interior Carlos Basombrío anunció que los resultados de las investigaciones dentro de su cartera se conocerán en los próximos días.