Ejecutivo destinará s/ 1446 millones para acciones de prevención ante el Fenómeno del Niño global

El jefe del gabinete detalló que el presupuesto servirá para acciones de limpieza y descolmatación de ríos y quebradas, entre otras adquisiciones, para siete regiones del país

Foto: PCM Flickr - Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Poder Ejecutivo tiene previsto destinar 1446 millones de soles para ejecutar 619 intervenciones preventivas ante la llegada del Fenómeno del Niño global.

“Este presupuesto será destinado para ejecutar lo que nunca se ha hecho: las acciones preventivas en diversos puntos críticos de las 7 regiones, que comprenderán la transferencia de recursos y la adquisición de maquinarias, tan útiles ante la emergencia” indicó el jefe del gabinete.

Agregó que los recursos serán destinados a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, La Libertad, Ica y Lima.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio este anuncio durante el "Encuentro intergubernamental de preparación ante el Fenómeno de El Niño" realizado en el Centro de Convenciones de Lima, del distrito de San Borja.

Asimismo, Alberto Otárola indicó que, desde hace varias semanas, un grupo de ministros viene coordinando con diversos gobernadores regionales la elaboración de un cronograma nacional que contempla acciones de prevención hasta diciembre de este año.

DESTINOS DEL PRESUPUESTO

Del total presupuestado, más de S/975 millones serán transferidos al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para efectuar 516 trabajos de limpieza y descolmatación en cauces de ríos y quebradas.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) recibirá más de S/225 millones para ejecutar 101 acciones de limpieza, descolmatación y conformación de dique en las regiones de Áncash, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Mientras que, el Ministerio de Defensa (Mindef) contará con más de S/196 millones para la compra de equipos mecánicos de ingeniería y vehículos de soporte logístico; mientras que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dispondrá de más S/48 millones para adquirir maquinaria que operará en puntos críticos.

Ver también

Dina Boluarte hizo un llamado a la unidad nacional para actuar frente al Fenómeno El Niño

Ver también

Ejecutivo destina S/ 1200 millones para atender un eventual Fenómeno del Niño

Ver también

Senamhi tras anuncio de llegada del Fenómeno del Niño Global: Vamos a tener condiciones “algo cálidas”

Tags

  1. Alberto Otárola
  2. Fenómeno el Niño global
  3. Gobierno
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808