Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Gobierno dispuso estado de emergencia en 37 distritos de nueve regiones

Ante peligro por lluvias. La medida será por 60 días calendario

Disposición se dio bajo el Decreto Supremo Nº 124-2018-PCM. Foto referencial: Chimboteenlínea

Ante peligro por lluvias. La medida será por 60 días calendario

El Ejecutivo declaró estado de emergencia en 37 distritos de algunas regiones en el Perú, ello ante el peligro por lluvias. Según se indicó, la medida será por 60 días calendario.

La disposición rige en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Moquegua y Arequipa, ello para la ejecución de acciones de respuesta en la reducción del muy alto riesgo existente por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2018-2019.

El Decreto Supremo Nº 124-2018-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del diario El Peruano, señala que la medida será por 60 días calendario y regirá en los distritos de Pampas de Hospital, Casitas y Matapalo (Tumbes); Querecotillo y La Arena (Piura); Chongoyape, Pítipo, Motupe, Íllimo, Olmos y Pacora (Lambayeque).

Asimismo, en Laredo, Santiago de Cao, Chocope, Chicama, Chao y Guadalupito (La Libertad); Chimbote, Casma y Huarmey (Áncash); Lurigancho y Chaclacayo (Lima); El Carmen, Alto Larán y Ocucaje (Ica); Moquegua y Samegua (Moquegua); Sachaca, Cocachacra, Punta de Bombón, Acarí, Aplao, Huancarqui, Uraca, Camaná y Nicolás de Piérola (Arequipa).

Conoce AQUÍ el Decreto Supemo Nº 124-2018-PCM


LEE TAMBIÉN: Senamhi: hoy viernes 21 de diciembre inicia oficialmente el verano

LEE TAMBIÉN: Pozuzo: cuatro menores fallecidos dejó caída de un huaico en la zona