Jueves, 27 de febrero del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Gobierno aprobó compensación económica para alcaldes distritales y provinciales

En el caso del alcalde de Lima Metropolitana la compensación asciende a 15 600 soles

Los alcaldes distritales y provinciales perciben 12 compensaciones económicas. Foto: Minube

En el caso del alcalde de Lima Metropolitana la compensación asciende a 15 600 soles

El Gobierno aprobó el otorgamiento de compensaciones económicas para alcaldes distritales y provinciales en el marco de la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil. Los montos oscilan entre los 15 600 a 2 600 soles y se dan según la población electoral de la jurisdicción.

Los alcaldes distritales y provinciales perciben doce compensaciones económicas, además de un aguinaldo por Fiestas Patrias y un aguinaldo por Navidad.

Tras la publicación del Decreto Supremo N°413-2019-EF queda prohibida, bajo responsabilidad del titular del pliego, la percepción de cualquier otro ingreso, compensación económica o beneficios de cualquier naturaleza por cualquier concepto o fuente de financiamiento, en especie o dinero, a favor de los alcaldes distritales y provinciales, en forma adicional o en reemplazo del monto fijado.

Cabe recordar que la compensación económica, los aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, así como la entrega económica por el derecho vacacional, están sujetos a cargas sociales como la Seguridad Social en salud y pensiones, así como el Impuesto a la Renta.

El Decreto fue firmado por el presidente Martín Vizcarra y por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

LEE TAMBIÉN: JNJ: Fijan en 35 mil 17 soles el sueldo para los nuevos integrantes

LEE TAMBIÉN: Piura: Gobierno anuncia plan de contingencia para hacer frente a lluvias