Viernes, 03 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo oficializa reducción de remuneraciones de Martín Vizcarra y altos funcionarios

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Presidencia

El monto ahorrado será destinado a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia del coronavirus

El Ejecutivo oficializó el decreto de urgencia que reduce temporalmente la remuneración del presidente de la república, Martín Vizcarra, y de los funcionarios y servidores públicos del Gobierno.

El monto ahorrado será destinado a favor de los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia del coronavirus.

El dispositivo dispone que la reducción del sueldo será efectiva por tres meses y se aplica al jefe de Estado, a los funcionarios y servidores públicos del Poder Ejecutivo, cuyo ingreso mensual sea igual o mayor a 15 000 soles.

Establece la reducción del 10 % del ingreso mensual para el monto mayor o igual a S/15 000, y menor a S/20 000. Asimismo, la reducción del 15 % del ingreso mensual por el exceso del monto mayor o igual a S/20 000.

Para quienes su ingreso mensual es mayor o igual a S/20 000, la reducción de su ingreso mensual se realiza aplicando el porcentaje respectivo a cada tramo, y la reducción total es la suma de los resultados parciales de los dos tramos.

Alcanza a los ministros de Estado, viceministros, secretarios generales, directores generales / jefes de oficinas generales, titulares de organismos públicos, rectores y vicerrectores de universidades públicas, miembros de tribunales administrativos.

Además, a servidores del Poder Ejecutivo, bajo cualquier modalidad de contrato por el cual prestan servicios, sujetos al régimen regulado en la Ley Nº30057, Ley del Servicio Civil, al Decreto Legislativo Nº728, Ley, de Productividad y Competitividad Laboral.

LEECongreso: Gabinete Zeballos se presenta hoy ante el Pleno

LEEMotociclistas de Rappi pasaron desinfección sin cumplir con distanciamiento social

1866902-1 by americanoticias on Scribd