Domingo, 19 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Ejecutivo presentará esta semana al Congreso proyectos de reforma política

Salvador del Solar dijo que el espíritu de la reforma, tanto política como de justicia, es esencial para el Gobierno

Salvador del Solar y el presidente Martín Vizcarra. Foto: Presidencia Perú

Salvador del Solar dijo que el espíritu de la reforma, tanto política como de justicia, es esencial para el Gobierno

El Poder Ejecutivo presentará esta semana al Congreso los proyectos de ley de la reforma política con base en el trabajo efectuado por la Comisión de Alto Nivel que presidió, Fernando Tuesta. 

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, sostuvo que el espíritu de la reforma, tanto política como del sistema de justicia, sigue siendo esencial y prioritaria para el Gobierno. 

“No terminará la semana para presentar los proyectos de ley, creo que ni siquiera vamos a llegar al fin de la semana […] El espíritu de la reforma sigue siendo esencial y prioritario para el Gobierno, tanto de la justicia y política”, dijo Del Solar en RPP.

Según comentó el titular de la PCM, al interior del Ejecutivo se ha discutido una reforma muy rica, muy valiosa, definiendo cuál será la postura del Gobierno en cada materia.

El jefe del gabinete ministerial remarcó que el Ejecutivo presentará una reforma política bastante clara al Parlamento, poder que tendrá toda la potestad de discutirla junto a otras propuestas. 

“El espíritu de la reforma política es muy claro sobre lo que espera el Ejecutivo. Son proyectos de ley que pasarán por el debate en el Congreso, donde confiamos que sean aprobados”, anotó Salvador del Solar.

Asimismo, precisó que no promoverán otro referéndum para la aprobación de alguno de los planteamientos y reiteró que la aprobación de las iniciativas dependerá de las fuerzas políticas en el Congreso.

LEEBasombrío: Preocupa que el Gobierno necesite de la Iglesia para negociar

LEEVizcarra: Ejecutivo presentará próximamente al Congreso las propuestas de reforma política