S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra: Ejecutivo presentará próximamente al Congreso las propuestas de reforma política

Vizcarra dijo también que lidera "un gobierno plenamente democrático". Foto: Presidencia

"La reforma política es un paso urgente y necesario", destacó el mandatario

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó hoy de la ceremonia del inicio del año académico en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Desde allí, dijo que en breve el Ejecutivo presentará las propuestas de reforma política al Congreso de la República.

"En pocos días presentaremos al Congreso las propuestas de reforma política que nos permitirán emprender otro de los cambios largamente esperados en el Perú", afirmó este viernes 05 de abril.

Vizcarra Cornejo consideró que dichas propuestas "son un paso urgente y necesario que tenemos que dar", por lo que hizo un llamado a la cooperación de todas las instituciones del Estado y el respaldo de la ciudadanía.

El jefe de Estado dijo también que lidera "un gobierno plenamente democrático, con una visión descentralista y que promueve el diálogo para resolver las demandas de la población. Esas son las líneas de acción y la hoja de ruta que seguiremos hasta el 28 de julio del 2021".

En la víspera, el jefe del Gabinete de Ministros, Salvador del Solar, expuso en el Congreso las propuestas de reforma política. El equipo ministerial recibió el respaldo de la mayoría de las bancadas, tras un debate de más de 15 horas.

 

LEE TAMBIÉN: Las Bambas: comuneros de Challhuahuacho exigen que Vizcarra llegue a la zona

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: aprobación del presidente cae 12 puntos porcentuales, según IEP