Lunes, 14 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Aprobación de Martín Vizcarra cae 12 puntos porcentuales, según IEP

Vizcarra cayó nuevamente en las encuestas. Foto: Presidencia de la República

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, dejó de tener el respaldo de la ciudadanía

La popularidad del presidente de la República, Martín Vizcarra, cayó este mes 12 puntos porcentuales, pasando de 56% a 44%, de acuerdo a la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada en La República.

De esta forma, el jefe de Estado dejó de contar con el respaldo de la mayoría del país tal como venía sucediendo desde setiembre del año pasado. Para el 71% de encuestados, el Gobierno debe mantener la lucha contra la corrupción, pero además debe enfocarse en otros temas importantes.

Entre los puntos que peor evaluación tuvo están: no brindar buenos servicios de salud en postas y hospitales (52%), no combatir la delincuencia (47%), falta de desarrollo del empleo (41%), falta de manejo de conflictos sociales (33%), no está mejorando la economía (29%) y no está trabajando por los más pobres del país (24%).

Ficha técnica

La encuesta fue realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) por encargo del diario La República a 1,200 personas de diversos puntos del país del 23 al 27 de marzo. Tiene un nivel de confianza de 95%.

LEEMartín Vizcarra: ¿Cuál fue su postura durante el 'Moqueguazo'?

LEEMartín Vizcarra firmó declaración por la integración de la región en Santiago