Martes, 21 de agosto del 2018

Elecciones 2016: PPC decidió ir en alianza con el Apra

Lourdes Flores podría ser jefa de Gabinete en un gobierno de Alan García, afirmó Mulder.

Lourdes Flores podría ser jefa de Gabinete en un gobierno de Alan García, afirmó Mulder.

Tras semanas de rumores, la dirigencia del Partido Popular Cristiano (PPC), encabezada por Raúl Castro, tomó la decisión de ir en alianza electoral con el Partido Aprista a los comicios del 2016.

[LEE: PPC analiza alianza electoral con Apra, PPK y César Acuña]

De acuerdo a fuentes citadas por El Comercio, a este acuerdo se opusieron los congresistas Marisol Pérez Tello y Alberto Beigolea. Tras esto, pedirían licencia al PPC y no postularían a la reelección el próximo año.

Una de esas fuentes indicó que el Apra quiere a Lourdes Flores en la plancha presidencial de Alan García o como jefa del Gabinete Ministerial en un eventual gobierno aprista.

"Lo oferta de cupos al Congreso que (el Apra) hizo llegar es buena", indicó la fuente del PPC a El Comercio.

Por su parte, en una entrevista a La República, el parlamentario aprista Mauricio Mulder dijo que, en caso Alan García resulte electo de nuevo, es probable que Lourdes Flores sea quien encabece el Consejo de Ministros.

"En política uno no sabe si las cosas suman o restan hasta que se ponen a caminar, pero creo que sí suma. La alianza que vamos a hacer con el PPC es de gobierno. Y no debiera extrañar que en un posible gobierno de García, Lourdes Flores sea primer ministro", declaró.

Cabe señalar que ahora toca a la dirigencia del Apra aceptar las condiciones de la alianza a la que accedió el PPC a fin de inscribir la misma ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el plazo establecido, el cual vence este sábado 12 de diciembre.

Según fuentes de Canal N, el acuerdo Apra-PPC comprende compartir miembros del Gabinete, propuestas de gobierno, iniciativas en materia económica, candidatos al Congreso. En tanto, Pablo Secada, militante suspendido del PPC, indicó que dos otras organizaciones políticas formarían parte de este acuerdo electoral.​

 

Trascendió la alianza entre el APRA, el PPC y dos organizaciones políticas adicionales.Dentro de la comisión…

Posted by Pablo Secada on viernes, 11 de diciembre de 2015