Domingo, 07 de junio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2020: el lunes 28 culmina fiscalización de padrón electoral

Padrón electoral contendrá la lista de personas habilitadas para los próximos comicios congresales

Padrón electoral. Foto referencial: Andina

Padrón electoral contendrá la lista de personas habilitadas para los próximos comicios congresales

Este lunes 28 de octubre culminará el proceso de fiscalización del padrón electoral con miras a las elecciones congresales del próximo 26 de enero de 2020, recordó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según establece la actual normativa, culminado este proceso de fiscalización el máximo organismo electoral remitirá un informe al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), donde se plantearás las observaciones correspondientes.

Posteriormente, será devuelto al Jurado Nacional de Elecciones para que el padrón sea aprobado de manera definitiva.

Como se recuerda, este documento es importante para el proceso electoral congresal, puesto que contendrá la lista de electores habilitados para estos comicios.

Para efectuar esta fiscalización, los funcionarios de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (DNFPE) se desplazaron a las diversas provincias de los 25 departamentos del país, cubriendo un total de 132 distritos seleccionados para realizar trabajos de campo en función de la información recibida el pasado 7 de octubre por parte del Reniec.

El proceso de verificación se realizó con el accionar de los fiscalizadores que visitaron los domicilios a fin de constatar si existen errores en los nombres de los electores habilitados para este proceso, si residen efectivamente en las direcciones que consignan en el Documento Nacional de Identidad (DNI) o si figuran en el padrón pese a haber fallecido.

Para el efecto, se identificaron con su credencial y chaleco del JNE, preguntando por el ciudadano que tienen en su listado, y constatan sus datos con el DNI físico.

Andina

LEEGuevara sobre elecciones 2020: "Jóvenes tendrán facilidades para postular en Acción Popular"

LEEElecciones 2020: Marisol Pérez Tello descartó su participación en comicios