S?bado, 10 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2020: Fiscal Ávalos supervisa acciones para normal desarrollo de comicios

El Ministerio Público informó que 7000 fiscales están alertas a las incidencias del proceso electoral

Zoraida Ávalos. Foto: Andina

El Ministerio Público informó que 7000 fiscales están alertas a las incidencias del proceso electoral

La fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, supervisa el trabajo que realizan los representantes del Ministerio Público en el proceso de elecciones congresales con la finalidad de asegurar el normal desarrollo en todo el país.

El Ministerio Público informó que 7000 fiscales, personal del Instituto de Medicina Legal y de administración del Ministerio Público, están alertas a las incidencias del proceso electoral en las “9220 mesas de votación instaladas en 5404 locales a nivel nacional”.

"El Despacho de la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, con apoyo de la Fiscalía Suprema de Control Interno, y de las presidencias de los 34 distritos fiscales, lidera las acciones para asegurar el normal desarrollo de los comicios en todo el país", señaló el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, se informó que se viene supervisando el trabajo del Observatorio de Criminalidad, cuyo Centro de Monitoreo y Alerta, registra todas las ocurrencias e incidencias del proceso electoral. 

Esto con la finalidad de adoptar las acciones necesarias ante cualquier delito durante los comicios congresales que se realizan en todo el país.

LEEZeballos: Ejecutivo y Congreso tienen la responsabilidad de construir una agenda común

LEEJNE impulsará la aprobación del Código Electoral con el nuevo Parlamento