Martes, 07 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

JNE impulsará la aprobación del Código Electoral con el nuevo Parlamento

Víctor Ticona, presidente del Jurado Nacional de Elecciones. Foto y video: Canal N

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones señaló que dicha aprobación permitirá tener una legislación sistemática y coherente

Víctor Ticona, presidente del Jurado Nacional de Elecciones, señaló que la institución que lidera impulsará junto al nuevo Parlamento la aprobación del Código Electoral, con la finalidad de tener una "legislación sistemática y coherente" en materia de votaciones. 

"El Jurado Nacional de Elecciones va a reimpulsar con este nuevo Congreso que se apruebe el codigo electoral para que las reglas queden claras totalmente y absolutamente desde el comienzo de los procesos y tengamos una legislación sistemática y coherente, que no haya vacíos, que no haya contradicciones", indicó. 

Ticona destacó la participación de los 230 observadores internacionales de 12 delegaciones en estas elecciones parlamentarias. 

El titular del Jurado Nacional de Elecciones informó que a la 1:00 p. m. se dará a conocer el primer reporte de la cantidad de electores que han acudido a las urnas a emitir su voto. Asimismo, manifestó que las votaciones se han desarrollado sin mayores incidentes. 

LEEZeballos: Ejecutivo y Congreso tienen la responsabilidad de construir una agenda común

LEEAráoz: Presenté mi renuncia a la vicepresidencia y veremos qué decide el Congreso entrante