Lunes, 17 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

JNE: Tribunal de Honor exhorta a partidos a una difusión veraz de planes de gobierno 

Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se pronunció sobre candidatos y planes de gobierno.

También invocó a la ciudadanía a revisar minuciosamente estos documentos como paso previo para emitir un voto informado

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) para las elecciones generales 2021 exhortó a los partidos políticos a realizar una “difusión veraz y coherente” de las propuestas contenidas en sus planes de gobierno durante la campaña electoral. 

De igual modo, los invocó a respetar las iniciativas y la participación de las demás organizaciones en el proceso electoral. 

También se dirigió a la ciudadanía para pedirle revisar minuciosamente estos documentos de las agrupaciones políticas como paso previo para ejercer un voto informado en las elecciones del 11 de abril.
 
Dicha exhortación se produce a raíz de la denuncia presentada por el Comité Ejecutivo del partido Podemos Perú referida a la falta de probidad, transparencia, veracidad y coherencia de las propuestas realizadas por algunos candidatos presidenciales. 

El colegiado señala que la “veracidad y transparencia en la difusión de los planes de gobierno son componentes esenciales para mantener un proceso electoral democrático que permita a la ciudadanía votar de manera adecuada, lo cual se encuentra en conformidad con el compromiso N°9 del PEE”.

En efecto, el mencionado acuerdo suscrito por las organizaciones políticas el 28 de enero pasado, establece el deber ético de los candidatos de exponer sus planes de gobierno y propuestas programáticas para favorecer el sufragio responsable de los electores. 

Urresti afirma que tribunal le dio la razón

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, indicó que el tribunal le dio la razón, porque el plan de gobierno de Podemos Perú estaba siendo copiado por otros candidatos.

“Se ha pronunciado a mi favor y me ha dado toda la razón en mi denuncia de plagio. Es decir, Lescano, Salaverry y otros sí copian mis propuestas”, refirió Urresti en Canal N.