S?bado, 19 de junio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones 2021: José Vega de UPP aseguró que si es elegido presidente indultaría a Antauro Humala

José Vega.

Candidato presidencial de Unión Por el Perú plantea además la pena de muerte y el cambio de la Constitución

El candidato a la presidencia de Unión Por el Perú (UPP), José Vega Antonio, aseguró que de llegar a Palacio de Gobierno indultaría al etnocacerista Antauro Humala, sentenciado por el Andahuaylazo en el que murieron baleados cuatro policías.

Según dijo el candidato, Antauro Humala no es el asesino que han querido etiquetar. En otro momento, aseveró que se siente orgullo de haber promovido la vacancia del expresidente Martín Vizcarra.

“Sí nosotros lo indultaríamos. Yo particularmente sí lo haría porque él (Antauro Humala) no es un delincuente asesino como lo han querido etiquetar. Acá tenemos a otras personas como (Alberto) Fujimori que sí está preso por robar”, indicó Vega.
 
Entre sus propuestas de cara a las elecciones generales aseveró que está el cambio de la Constitución y la pena de muerte para corruptos, asesinos y violadores de menores.

El actual congresista refirió que en su eventual gobierno retiraría al Perú del Pacto de San José de Costa Rica e incluiría en la Constitución el delito de traición a la patria a “presidentes ladrones”, alcaldes, gobernadores regionales, ministros, entre otros.

El político que en su juventud fue dirigente sindical, militante de Izquierda Unida y posteriormente uno de los fundadores de UPP, agregó que entre sus planteamientos también está el servicio militar obligatorio, la fusión de ministerios y el impulso del agro en el país.