Viernes, 23 de julio del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Martín Vizcarra anunció que está invitando a exministros para que postulen al Congreso

Martín Vizcarra, expresidente de la república.

Expresidente señaló que se trata de personas vinculadas al medio ambiente, infraestructura y seguridad ciudadana

El expresidente y candidato al Congreso, Martín Vizcarra, sostuvo que está invitando a exministros de su Gobierno para que postulen al Parlamento por Somos Perú en las próximas elecciones generales del 2021.

Si bien no dio nombres, indicó que se trata de personas vinculadas al cuidado del medio ambiente, infraestructura y seguridad ciudadana. 

“Estoy invitando a algunos exministros que han trabajado conmigo. Lo que pasa es que hay que hacer todo un procedimiento un poco engorroso para la inscripción y queremos no esperar el 22 de diciembre, que es la fecha límite, lo queremos hacer con días de anticipación”, refirió Vizcarra en RPP.

“Van en el tema de cuidado ambiental, desarrollo e infraestructura física y en el tema de seguridad ciudadana. En esos aspectos hemos convocado a ministros para que nos acompañen. Me hubiera gustado que me acompañen varios ministros con los cuales terminamos, pero (no se puede) por un problema de tiempo”, agregó el exmandatario.

En otro momento, señaló que el actual Congreso no tiene legitimidad para elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC). 

Finalmente, Martín Vizcarra volvió a rechazar que su postulación al Parlamento tenga que ver con buscar algún tipo de protección ante las denuncias en su contra por supuestos sobornos cuando era presidente regional de Moquegua.