Viernes, 22 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra sobre Sagasti: No estoy de acuerdo con agravio que está haciendo a la Policía

Martín Vizcarra, expresidente de la república.

Expresidente dijo que Manuel Merino tuvo sus “seis días de émulo” de Nicolás Maduro que quedará en la historia como un hecho nefasto

El expresidente Martín Vizcarra afirmó que no está de acuerdo con el agravio que el Gobierno de Francisco Sagasti viene realizando a la Policía Nacional. Dijo que se trata de una situación “muy difícil y compleja” que debe tomarse “con seriedad” y corregirse cuanto antes.

En entrevista a Canal N indicó que no se deben dejar pasar más días para solucionar el problema que generó en la institución el nombramiento de un nuevo comandante general y el inmediato pase al retiro de 18 generales.

Vizcarra añadió que en este caso no se trata de la defensa de estos altos mandos, sino de la institucionalidad, lo cual sostuvo le da “carácter” a la Policía Nacional que es una institución donde existe la meritocracia.

“Saludo su respaldo a la libertad de prensa (…) respaldo su independencia ante los procuradores, pero, por ejemplo, no estoy de acuerdo con el agravio que está haciendo con la Policía Nacional”, afirmó Vizcarra Cornejo.

“No creo que hay que dejar pasar los días y que solito se arregle. Yo creo que el problema de la Policía tiene que tomarse con seriedad y corregirlo, no es que pasando los días la población o la propia institución lo va a aceptar”, añadió.

Merino y sus seis días de émulo de Maduro

En otro momento, Martín Vizcarra se refirió al expresidente Manuel Merino y aseveró que su “experiencia golpista” y sus “seis días de émulo de (Nicolás) Maduro” quedarán en la historia del Perú como un hecho nefasto que los peruanos en el futuro deben evitar.

Demostrará que no hubo nada ilegal

Ante las acusaciones en su contra tanto por el caso Richard Swing como por las supuestas irregularidades en las obras que se realizaron cuando fue gobernador de Moquegua, el expresidente indicó que seguirá respondiendo ante el Ministerio Público.

Añadió que demostrará que no existió nada ilegal en su accionar e indicó que las investigaciones deben llegar hasta el final. Detalló que existen aspirantes a colaboradores eficaces que estarían buscando canjear delitos por facilidades.

NOTA PREVIA

El expresidente Martín Vizcarra, quien se acogió al derecho a guardar silencio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, denunció que con solo dos intervenciones de parlamentarios recibió insultos.

Dijo que este Parlamento está integrado por personas que ya perdieron legitimidad, por lo que ha decidido responder las acusaciones en su contra tanto del caso Richard Swing como de las denuncias cuando era gobernador de Moquegua, solo ante el Ministerio Público.

“Creemos que el órgano que tiene la legalidad y legitimidad para estas investigaciones es el Ministerio Público y estamos atendiendo todas sus demandas. Por eso aquí hemos hecho uso de nuestro derecho constitucional y legal de guardar silencio, que es una prerrogativa que tiene todo ciudadano”, sostuvo en los exteriores del Congreso.

“Con tan solo dos intervenciones de congresistas, ya hemos recibido agravios e insultos, con solo la intervención de dos congresistas”, aseveró Vizcarra.

Respecto a su postulación al Congreso por Somos Perú, Vizcarra Cornejo, reiteró que de ser elegido impulsará la eliminación de la inmunidad parlamentaria.

Añadió que cuatro congresistas de los siete que apoyaron su vacancia, ya no forman parte de la bancada de Somos Perú y que los otros tres atraviesan un proceso disciplinario.