Domingo, 17 de octubre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra abandonó sesión de la Comisión de Fiscalización y denunció haber recibido insultos de parlamentarios

El expresidente de la República, Martín Vizcarra decidió acogerse al derecho de guardar silencio. Denunció haber recibido insultos por parte de parlamentarios

El expresidente Martín Vizcarra abandonó la Comisión de Fiscalización y decidió acogerse al derecho a guardar silencio. En la sesión se tenía previsto que el exmandatario responda sobre los procesos de contratación en el Ministerio de Cultura en el marco del caso Richard Swing.

Vizcarra Cornejo denunció que en dos invervenciones de parlamentarios recibió insultos. 

La sesión que en un inicio era pública, cambió a reservada por pedido de Edgar Alarcón, aún presidente de dicho grupo de trabajo. La decisión fue tomada de manera unilateral y antes del ingreso de Vizcarra Cornejo. 

Vizcarra responderá sobre la relación que tuvo con los demás implicados en las investigaciones y la participación que habría tenido en la contratación de Richard Cisneros.

Según imágenes registradas por Canal N, se ve que durante el ingreso de Vizcarra al Palacio Legislativo, se cruzó con el parlamentario Luis Valdez, y no intercambiaron saludos. Como se recuerda, Valdez asumió la presidencia del Congreso durante el gobierno de cinco días de Manuel Merino de Lama.