Martes, 04 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Elecciones generales 2021: Se publicó en El Peruano decreto que hace oficial convocatoria

Para elegir al mandatario, vicepresidentes, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino

Elecciones 2021. Foto: Andina

Para elegir al mandatario, vicepresidentes, congresistas y representantes ante el Parlamento Andino

Fue publicado en el diario El Peruano, este 9 de julio, el decreto supremo que hace oficial la convocatoria a elecciones generales para el año 2021 hecha en la víspera por el presidente Martín Vizcarra.

Esto luego de que el mandatario firmara ante la Nación, en un mensaje televisado, el documento que corrobora esta convocatoria para el siguiente año.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, ha señalado que de acuerdo a la situación de la pandemia por COVID-19, los comicios podrían ser en horarios ampliados e incluso en dos días.

En estas elecciones, programadas para el 11 de abril del próximo año, se elegirá presidente, vicepresidentes, congresistas y miembros del Parlamento Andino.

"En caso de que ninguno de los candidatos a la presidencia y vicepresidencias obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección entre los dos candidatos con votos más altos", se lee en la norma.

Según el documento, esta segunda vuelta se realizará el domingo 6 de junio de 2021, estimándose que la fecha estaría dentro de los 30 días posteriores a la primera vuelta.

Según ley, el plazo para convocar a elecciones generales vencía el próximo 15 de julio, por lo que la convocatoria se hizo a tiempo y cumpliendo los tiempos establecidos.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra convocó a elecciones generales para el 11 de abril del 2021