Elías Varas critica lista que une al fujimorismo con Perú Libre: "Representa el continuismo"

Elías Varas. Video: Canal N

El congresista de Perú Bicentenario aseguró que la lista compuesta por Fuerza Popular, APP, Perú Libre y Avanza País no agendará "la problemática real del país". "Perú Libre está traicionando a sus principios", aseguró

El congresista Elías Varas (Perú Bicentenario) criticó la lista para la Mesa Directiva presentada este lunes a la Oficialía Mayor del Parlamento, y que se encuentra integrada por legisladores de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Perú Libre y Avanza País, lo que ha provocado un rechazo desde los sectores de izquierda.

“Es una lista que en el Congreso representa el continuismo, el continuismo de ser una mesa antidemocrática, una mesa que agenda la problemática real del país, una mesa que a pulso se ha ganado el desprecio de toda la ciudadanía mediante romper el equilibrio de poderes y que lamentablemente ha hecho mucho daño a la institución”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Varas aseguró que, si bien Perú Libre venía conversando con las bancadas de izquierda, decidió participar en una lista con los partidos de derecha, y con ello ha “traicionado a sus principios”, por lo que deberá responder a sus electores.

“Perú Libre está traicionando a sus principios y a su programa. Ellos asumirán su responsabilidad como partido político. Veníamos en unas coordinaciones, pero ellos han decidido participar en una lista de la derecha peruana y que está enquistada en el Congreso”, remarcó.

Ver también

Congresistas rechazan alianzas políticas en primera lista de postulantes para la Mesa Directiva

Ver también

Jorge Montoya criticó la inclusión de Waldemar Cerrón en lista para la Mesa Directiva

Ver también

Congreso: Presentan primera lista para la Mesa Directiva

Tags

  1. Elías Varas
  2. Congreso
  3. Mesa Directiva
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808