Elizabeth Medina sobre investigación por presunto cobro de coimas: Venimos siendo atacados sistemáticamente sin pruebas
La congresista del Bloque Magisterial acusó gobernador regional de Huánuco de estar detrás de la denuncia para frenar las investigaciones que ella lidera sobre actos de corrupción en la región
La congresista del Bloque Magisterial, Elizabeth Medina, rechazó las acusaciones de presunto cobro de coimas a alcaldes.
En diálogo con Canal N, la parlamentaria negó que la compra de una camioneta Hilux Toyota al contado el 22 de febrero fue con dinero proveniente de una coima de 272,000 soles.
La congresista afirmó que cuenta con una empresa de servicios jurídicos desde mucho antes de ocupar su cargo, y que los fondos para la compra del vehículo provienen de sus negocios personales.
“Antes de ser congresista yo tengo mi empresa jurídica, he tenido empresa natural. Siempre he tenido empresas y tengo mis movimientos. En la Sunat se podrá cuánto de dinero tengo desde muy antes de ser congresista”, manifestó.
Además, presentó documentos que, según ella, prueban que el aspirante a colaborador eficaz que hizo la denuncia ha desistido de su condición.
“El colaborador ha desistido de ser colaborador eficaz. Él es el colaborador eficaz que había hecho la denuncia contra mi esposo y aquí tengo el documento del desistimiento que hizo. El alcalde de Molino es el colaborador eficaz”, declaró.
Acusa a gobernador regional de Huánuco
La congresista también señaló que está siendo víctima de una persecución política, presuntamente orquestada por el gobernador regional de Huánuco, a quien acusó de estar detrás de las denuncias para frenar las investigaciones que ella lidera sobre actos de corrupción en la región.
Entre las investigaciones mencionadas, se encuentran presuntas irregularidades en la adquisición de maquinarias pesadas y en obras de mejoramiento de servicios educativos.
“Quisiera que se investigue y que se esclarezca esta situación. Vengo denunciando diferentes actos de corrupción que se está dando en mi región”, expresó.
“Presumo al señor gobernador de la región de Huánuco que a él más bien deberían de hacerle las investigaciones de los diferentes casos de actos de corrupción que se encuentran hoy”, agregó.
“En Contraloría tenemos más de quince casos, tengo diferentes denuncias que se hizo en Contraloría, en la Fiscalía. Presumo que hay una coalición justamente con la Fiscalía de Huánuco y la Contraloría que no vienen haciendo sus trabajos”, continuó.
A disposición de las investigaciones
En respuesta a estas acusaciones, la congresista enfatizó que no tiene ninguna carpeta fiscal abierta en su contra, y que todo esto ha afectado gravemente su vida personal, incluso causando problemas de salud a su hija.
Señaló que se pone a disposición para cualquier investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría, instituciones que, según ella, deberían también investigar al gobernador de Huánuco por varios casos de corrupción reportados.
“Yo me pongo a disposición para que me investigue todos los presuntos actos de corrupción. No tengo ni una carpeta fiscal de denuncia a mi nombre”, sostuvo.
“Me parece que el señor (gobernador) no quiero que yo siga con las investigaciones de fiscalización en su contra. Hoy venimos siendo atacados sistemáticamente sin pruebas”, concluyó.