Viernes, 22 de febrero del 2019

Elmer Cuba: No hay razones que sustenten la salida de José Chlimper del BCR

Elmer Cuba, director del Banco Central de Reserva. Foto: Canal N

El economista también comentó sobre el pedido de asilo de Alan García Pérez a Uruguay

El director del Banco Central de Reserva, Elmer Cuba, aseguró que no se han configurado las razones para que José Chlimper deje su puesto, también de director, de esta entidad.

"En la ley del Banco Central están las causales y no creo que Chlimper cumpla ninguna de ellas", dijo Cuba tras los cuestionamientos al también ex dirigente de Fuerza Popular.

Por otro lado, también comentó sobre el caso de Alan García, en el que no ve persecución política, pero que hay algunos miembros del sistema judicial que han evidenciado cierto "fanatismo".

"El Ejecutivo, no veo persecución política. Pero sí veo de algunos miembros del sistema judicial que pueden tener cierto fanatismo", aseguró Cuba a los medios de prensa.

Por otro lado, señaló que sí es factible llegar este año al 4% de crecimiento impulsado, principalmente por la actividad pesquera y la actividad minera. Cerrar con 5% del PBI es un escenario menos probable. 

"El dólar ha subido en todo el mundo. No hemos devaluado por encima del promedio y está reflejando un cambio del portafolio mundial. En el corto plazo su efecto en el sector exportador es positivo", expresó sobre el dólar.

LEEJulio Velarde: “Martín Vizcarra no estaba preparado para ser presidente”

LEEBCR alerta que crisis en el sistema judicial puede desanimar inversiones en el país