Elvis Vergara retiró su firma de vacancia contra Dina Boluarte: "Está de más"

El congresista Elvis Vergara indicó que retiró su firma de la moción de vacancia contra Dina Boluarte porque suscribió una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que faculta el despacho remoto de la presidencia

Elvis Vergara, congresista de la República. Video: Canal N

El congresista Elvis Vergara, investigado en el caso ‘Los Niños’, aseguró que retiró su firma de la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte porque ha suscrito, junto a otros legisladores, una demanda de inconstitucionalidad contra la ley que faculta el despacho remoto de la presidencia.

“Hay una contienda que resolverse. He sido parte de los congresistas que planteamos una demanda de inconstitucionalidad frente a la ley que permite a la señora presidenta despachar desde el extranjero. Respetuoso de los procedimientos, está de más una moción de vacancia sobre algo que se está viendo en el Tribunal Constitucional”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Vergara aseguró que se pretende, con la demanda de inconstitucionalidad, preservar la institución de la Presidencia de la República. “El camino que menos daño haga a la institucionalidad es el que se tiene que seguir”, dijo.

DOS LEGISLADORES RETIRARON SUS FIRMAS

Cabe recordar que la moción de vacancia contra Boluarte, impulsada hace una semana por congresistas de izquierda, cayó en el archivo luego que dos legisladores retiraran su firma del oficio.

Los parlamentarios que retiraron sus rúbricas fueron Raúl Doroteo y Elvis Vergara, ambos recientemente expulsados del partido Acción Popular.

Al retirarse las firmas, la moción ya no cuenta con el número requerido y se manda al archivo. De esta manera, la propuesta no será incluida el día de mañana miércoles en la agenda parlamentaria.

Tags

  1. Elvis Vergara
  2. Dina Boluarte
  3. vacancia presidencial
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808