Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Encuesta Ipsos: 45% aprueba gestión de Martín Vizcarra

Sondeo también dio a conocer cifras de aprobación frente a un eventual referéndum

Encuestadora IPsos dio a conocer cifras de aprobación del presidente Vizcarra. Foto: Andina.

Sondeo también dio a conocer cifras de aprobación frente a un eventual referéndum

La última encuesta realizada por Ipsos y publicada en El Comercio, reveló que la aprobación de la gestión del presidente Martín Vizcarra alcanza a la fecha un 45%. La muestra refleja una baja con respecto al mes anterior, en un punto porcentual.

Sobre la desaprobación del jefe de Estado, el sondeo da a conocer un aumento en relación al mes anterior. De 42% en agosto pasó a 44% en setiembre. 

LEEDesaprobación de alcalde Luis Castañeda subió a 64%, según Ipsos

Otro punto desarrollado en la encuesta es la posibilidad de llevar a cabo un referéndum. Al respecto, un 79% de la población se encuentra de acuerdo con dicha propuesta, mientras que un 18% da a conocer su desacuerdo.  

También indica que un 75% está de acuerdo con la recolección de firmas para llevar a cabo el referéndum, un 22% asegura que no firmaría, mientras que un 3% no precisa su respuesta.

LEE: Aprobación del Congreso de la República llega a 12%, según Ipsos

La encuesta además refleja que un 63% opina que el referéndum debería llevarse a cabo este año. Un 21% considera que la consulta se debe efectuar el próximo año, un 7% cree que no se debería llevar a cabo, mientras que un 9% no precisa su respuesta.

Ficha técnica:

Muestra: 1.266 entrevistados. Fecha de aplicación: del 12 al 14 de setiembre del 2018. Margen de error: ±2,73%. Nivel de confianza: 95%. Universo: hombres y mujeres de 18 años a más.