Viernes, 17 de agosto del 2018

Enrique Cornejo: Requerimos un sistema integrado y moderno de transporte

El candidato al sillón municipal de Lima aseguró que es vital la sincronización de semáforos en la capital

El candidato al sillón municipal de Lima aseguró que es vital la sincronización de semáforos en la capital

Enrique Cornejo, candidato a Lima por Democracia Directa apuntó a una reforma del sistema de transporte que se lleve a cabo mediante la modernización y que apunte a disminuir al menos en 30 minutos el tiempo de traslado de los vecinos.

“Necesitamos un sistema integrado y moderno, nada que los corredores son de Susana Villarán, el Metropolitano de Castañeda o el tren del Apra, acá queremos que funcione todo junto y conectados, si logramos todo esto podemos reducir de las tres horas promedio que dedicamos al transporte público en media hora, esto es posible y lo haré con ingeniería y gestión de tránsito”, subrayó a la Andina.

LEE TAMBIÉN: Senamhi pronostica nevadas y lluvias en 10 regiones desde este lunes 11 de junio

Cornejo dijo que para reducir el tránsito también es necesario lograr la sincronización de los semáforos "cruzando modelos matemáticos" que permitan mejorar el flujo de autos y vehículos en general. Esto hará que el usuario ahorre tiempo en el transporte público.

"También pensamos cambiar el sentido de las rutas en hora punta, algo similar a lo que se hace con las playas al sur de Lima, de esta manera vamos a tener un manejo más rápido del tránsito", explicó el candidato y dijo también que planea restringir el paso de camiones en horas punta para descongestionar algunas vías.

Por otro lado dijo como una de sus propuestas que de los funcionarios públicos que trabajan en el centro de Lima, un 30% aproximadamente trabaje desde casa para evitar la congestión vehicular. Esta reducción de personas hará que haya un ahorro de tiempo y dinero.