Viernes, 23 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Enrique Cornejo: Que el Estado subsidie beneficios laborales de los jóvenes

Captura Canal N

Las empresas no dejarán de contratar a profesionales por esta norma, dijo el exministro.

El ex candidato a la alcaldía de Lima por el APRA, Enrique Cornejo, planteó que el Estado subsidie los beneficios laborales de los trabajadores bajo el nuevo régimen Laboral Juvenil.

[LEE: Fredy Otárola: Jóvenes bajo nuevo régimen laboral sí recibirán utilidades]

"Que le den al joven que desea que ingrese (al mercado laboral) los beneficios que corresponden, en paralelo al régimen general, financiados por el Estado por un tiempo determinado", declaró en entrevista en el programa 'Agenda Política' de Canal N.

Asimismo, señaló que se debe modificar la ley de forma que se incorporen todos los beneficios que tienen los trabajadores del régimen general, de lo contrario seguiría como "un sistema distorsionado".

En ese sentido, Cornejo consideró que el Gobierno está cediendo ante la presión de la oposición y la población que protesta en las calles, por lo que pronto se anunciarían más cambios aparte de la participación en el reparto de utilidades.

Por otro lado, el también ex ministro de Estado recordó que el Régimen Laboral Juvenil es optativo e indicó que las empresas no dejarán de contratar a profesionales en vez de jóvenes inexpertos por esta norma.