Lunes, 10 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Equipo Especial del caso Cuellos Blancos: "Versión de fiscal Sánchez es falsa y desleal"

Rechazaron que exista interferencia por parte del Ministerio Público en la investigación del caso

El Equipo Especial de Fiscales, a cargo de las investigaciones del caso los Cuellos Blancos del Puerto, rechazó que exista interferencia por parte del Ministerio Público en la investigación del caso a sus cargo.

Mediante un video, los fiscales negaron la versión de la fiscal renunciante Rocío Sánchez Saavedra, quien emitió una queja contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por interferir y obstaculizar la investigación.

“Negamos la versión falsa y desleal de la fiscal renunciante, Rocío Sánchez Saavedra, quien fue separada del Equipo Especial hace unos meses y se encuentra actualmente en curso en un proceso disciplinario ante la Junta Nacional de Justicia”, señalaron.

Asimismo, enfatizaron que su actividad investigativa es respetuosa de la constitución y la ley, y que tienen como finalidad la sanción de aquellas personas que han infiltrado el sistema de administración de justicia convirtiéndolo en un instrumento de beneficio indebido.

Señalaron que, actualmente, se encuentran comprendidos en las investigaciones 109 investigados a nivel supremo, 8 acusados fiscalmente y 2 condenados, además 84 investigados a nivel superior y 59 a nivel provincial.

Antes, la fiscal de la Nación emitió un comunicado para rechazar cualquier tipo de injerencia en el proceso de investigación.