Jueves, 18 de octubre del 2018

EsSalud regala polos mundialistas como parte de campaña para donar sangre

Donación de sangre. Foto: captura de TV

Todos los interesados pueden acercarse al hospital Rebagliati de lunes a domingo hasta las 6 de la tarde

A fin de promover la donación de sangre en la población, EsSalud lanzó la campaña “Mi pasión la llevo en la sangre”. Al respecto, la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli hizo un llamado a todos los ciudadanos a acercarse al hospital Rebagliati y donar sangre ya que con una donación se pueden salvar hasta tres vidas.

Destacó que los requisitos son sencillos y que los hombres pueden donar cada 3 meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses. “Los únicos requisitos son gozar de buena salud, pesar por encima de los 55 kilos y puede haber tomado un refrigerio”, explicó.

LEEMinsa: Se establecerá red de promotores para donaciones voluntarias de sangre

Además, refirió que en el Perú hay aproximadamente 300 mil personas que donan sangre; sin embargo, esto no es suficiente. “Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), necesitamos que el 2% de la población done sangre, estamos hablando de más de 600 mil personas. Estamos en la mitad”, dijo.

Respecto a quienes tienen tatuajes y quieren ser donantes, detalló que esto no es un impedimento. Pero sí explicó que el tatuaje debe tener una antigüedad mayor a un año. En el lugar se puede realizar una evaluación de la sangre, previa a la donación.

LEEMolinelli: Al jefe de División de Capacitación no lo designa la Presidencia de EsSalud

Finalmente, aprovechando el Mundial y para promover la donación de sangre, a todo el que acuda y cumpla con el proceso se le regalará un polo del Mundial. “Cada donante se lleva su polito mundialista de haber salvado una vida”, dijo Molinelli.