Domingo, 31 de mayo del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Estado de Emergencia: Ejecutivo presentó proyecto para que Contraloría aplique control concurrente

Ejecutivo envió proyecto para que Contraloría sea la que aplique el control. Foto: Radio Nacional

PCM aprobó proyecto para aplicación del control concurrente en el uso de dinero y recursos públicos durante emergencia por COVID-19

El proyecto de ley para la aplicación del control concurrente en el uso de dinero y recursos públicos por parte de la Contraloría durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 en el Perú, fue remitido esta tarde al Congreso de la República por parte del Ejecutivo.

El Congreso envió hoy la autógrafa de ley que delega facultades al Ejecutivo, pero el punto 11, referido al control por parte de la Contraloría, fue excluido de las facultades.

Ante ello el Ejecutivo alistó un proyecto para que la Contraloría sea la que aplique el control sobre las compras e inversiones que se realicen en el marco de la emergencia por coronavirus.

El proyecto aprobado hoy está compuesto por dos artículos y una disposición complementaria. El primero se refiere al control simultáneo y concurrente que se espera aplique la Contraloría, mientras que el segundo establece que la Contraloría ejerza control recurrente en las inversiones y cualquier contratación de bienes durante la emergencia sanitaria.

La disposición complementaria señala que la Contraloría será la que emita las disposiciones necesarias para el cumplimiento de la ley.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevaron a 635 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Bono de S/380: Presidente Vizcarra anuncia segunda entrega del subsidio