Mi?rcoles, 12 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Vizcarra anuncia segunda entrega del bono de S/380 a familias vulnerables

Presidente Vizcarra ofreció nuevo balance sobre la emergencia por el coronavirus. Foto: Presidencia

Tras ampliación del estado de emergencia, Ministerio de Economía y Finanzas realizará segunda transferencia para la entrega del subsidio

El presidente Martín Vizcarra anunció la segunda entrega del bono de S/380 a las familias vulnerables del país tras la ampliación del estado de emergencia por trece días. 

En su balance diario sobre la emergencia nacional, el mandatario explicó que la primera entrega del bono fue calculada en función del costo de la canasta básica para los primeros quince días de aislamiento social. 

Esta segunda transferencia se realizará una vez que haya culminado la primera transferencia del Ministerio de Economía y Finanzas. 

"Esta asignación, este apoyo económico de 380 soles fue calculado para los primeros quince días (…) Pero ahora hemos extendido la emergencia por trece día más, ya tenemos casi el mes completo, en consecuencia ya estamos disponiendo que el MEF, inmediatamente se concluya la primera transferencia, empiece con otra segunda transferencia", indicó. 

"Estamos pensando que si le pedimos el esfuerzo a todos los peruanos que cumplan 28 días (de cuarentena), tenemos que meter la mano al bolsillo de las cuentas del tesoro público, para que en estos momentos difíciles que atraviesa el Perú, podamos atender las necesidades de las familias vulnerables", agregó. 

El jefe de Estado reconoció las demoras y deficiencias registradas en la primera entrega del subsidio y dijo que esto irá mejorando y corrigiéndose.

Otro de los anuncios realizados por Vizcarra Cornejo es la transferencia de S/200 millones a los municipios para la entrega de víveres a las familias vulnerables.

LEEVizcarra: Queremos un marco legal para que la Contraloría pueda intervenir

LEEEstado de emergencia: Congreso realizará sesiones virtuales en casos excepcionales