S?bado, 23 de enero del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Este es el reporte de personas heridas luego de las manifestaciones en el Centro de Lima

Foto: Canal N

La Coordinadora Nacional de DD. HH. publicó un comunicado con el detalle de las personas con heridas graves y leves

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos emitió el reporte de personas que resultaron heridas durante las manifestaciones en contra del Congreso y de la asunción de Manuel Merino ocurridas el último jueves 13 de noviembre en el Centro de Lima.

Los heridos graves son los siguientes:

1. Luis Alejandro Aguilar Rodríguez, de 26 años. "Recibió un proyectil de arma de fuego en las protestas", dice el documento. Se encuentra estable en el hospital Almenara. Sin embargo, su situación es delicada.

2. Percy Pérez Shaquiama, de 26 años, recibió "un proyectil de arma de fuego en las protestas" y está grave en el hospital Almenara. "Está siendo sometido a intervención quirúrgica". Según el comunicado, su pronóstico es reservado.

3. Rubén Guevara, de 27 años, recibió impacto de perdigones en el rostro a menos de 10 metros. "Tiene el rostro desfigurado, con posibilidad de lesiones permanentes en el ojo izquierdo", según el reporte. Permanece en el Instituto Nacional de Oftalmología.

En cuanto a los heridos leves, la Coordinadora de DD.HH. reporta:

4. Alonso Balbuena. El periodista de Ojo Público fue impactado por perdigones en la pierna, lo que le produjo una herida abierta en la pierna derecha.

5. Ernesto Benavides. Periodista de AFP fue herido mientras cumplía su labor.

6. Un camarógrafo de Canal N y periodista de la agencia AFP fue herido durante los hechos.

7. Orián Sánchez. Periodista de Puerto Maldonado también fue herido durante las protestas.

8. René Jenrry Ccaqui Crisóstomo. Un manifestante y estudiante de la Universidad Nacional Federico Villarreal sufrió lesiones durante la protesta.

9. Una NN se desmayó y convulsionó luego de que se asfixiara tras inhalar gases lacrimógenos en el Centro de Lima. 

10. Otro NN fue herido durante las manifestaciones y presenta "una herida abierta en la pierna derecha", según reporta la Coordinadora de DD. HH.

11. Otro NN fue herido durante las manifestaciones y presenta una herida abierta en el torso.

Este reporte fue dado la mañana de este viernes por la Coordinadora Nacional de DD. HH. tras la jornada de manifestaciones a nivel nacional en contra del Congreso y de la asunción de mando de Manuel Merino.